Documentos

Declaración de la Municipalidad de Villa Nueva

Declaración de apoyo y adhesión de la Municipalidad de Villa Nueva al proyecto de ley presentado por la coalición "Córdoba No Nuclear" para prohibir la actividad nuclear en Córdoba a partir de 2014. Hacé click aquí para descargar la declaración.

 

Riesgos de operar con reactores CANDU 6

La operación de cualquier planta de energía nuclear genera riesgos. Las centrales CANDU 6 plantean riesgos adicionales derivados de la utilización de uranio natural como combustible y agua pesada como moderador. Un reactor CANDU 6 podría experimentar una excursión de potencia violenta, conduciendo potencialmente a una falla de contención y una descarga de material radioactivo al medio ambiente. Hacé click aquí para descargar el informe.

 

Proyecto de Ley presentado a la legislatura

Las organizaciones que componen la coalición Córdoba No Nuclear presentaron este proyecto de Ley en la Legislatura Provincial que promueve la desnuclearización de la Provincia de Córdoba a partir del 1 de enero de 2014. Hacé click aquí para descargarlo.

 

Preguntas y respuestas sobre la plataforma Cordoba No Nuclear.

Hacé click aquí para descargar el documento.

Hoja informativa sobre la Central Nuclear Embalse

Hacé click aquí para descargarla.

 

Informe:"Tritio en la Central Nuclear Embalse. Tubos rotos, valvulas ineficaces y fallas operativas"

Investigación de Greenpeace de Julio de 1996. Hacé click aquí para descargarlo

 

Convenio Dioxitek - Municipalidad de la ciudad de Cordoba

Convenio firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba. Hacé click aquí para descargarlo

 

[r]evolucion energetica: Un futuro energetico sustentable para la Argentina

Propuesta de Greenpeace para revertir la crisis climática a partir del desarrollo de las energías renovables y eficientes. Hacé click aquí para descargar el informe.

 

Los Verdes: Escenario energetico, Argentina 2030

El escenario energético de Los Verdes muestra que es perfectamente posible cerrar las plantas nucleares para el año 2020, no construir nuevas megarepresas hidroeléctricas e incorporar tecnologías limpias a gran escala para obtener un suministro confiable y competitivo. Hacé click aquí para descargar el informe.

 

Uranio: combustible de los reactores atómicos y de la industria militar

El uranio se ha convertido en el combustible básico para los reactores nucleares y la materia prima escencial para las armas nucleares. La minería y concentración del Uranio son los primeros eslabones de la industria nuclear Hacé click aquí para descargar el informe.